Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar y sus Cuevas de Sal del Himalaya

Alcalá del Júcar y sus Cuevas de Sal del Himalaya.
Además de Las cuevas de Masagó, el Diablo y las del Rey Garadén, Alcalá del Júcar cuenta con unas “Cuevas de sal del Himalaya” situadas en el Paseo de los Robles, 9.

cuevas de sal alcala del jucar
cuevas de sal alcala del jucar

[youtube link=”http://www.youtube.com/watch?v=2CnqTYdUf0I” width=”590″ height=”315″]
Estas cuevas están destinadas a un uso terapéutico y de relajación, en su construcción se han utilizado 12 toneladas de sal de las montañas del Himalaya y 5 toneladas del Mar Muerto, con lo que se consigue crear un microclima parecido al que podríamos encontrar en la orilla del mar.
A través de un ionizador salino se produce una niebla en la cueva, creando un constante microclima, una humedad en el aire del 55-60% y una temperatura entre 19º-20ºC, 45 minutos en la cueva de sal equivaldría a 3 días en la playa.
Entre las propiedades que nos proporciona la sal están las anti-inflamatorias, antibióticas, antialérgicas, cada respiración proporciona minerales y microelementos esenciales como son el magnesio, calcio, yodo, sodio, fosforo, hierro, etc..
Las sesiones de 45 minutos empiezan cada hora a partir de las 9 de la mañana hasta las ocho de la tarde, con un descanso entre la una y las cuatro de la tarde.

avenida/los robles nº 9
Alcalá Del Júcar, Castilla-La Mancha, Spain
600 01 67 45

INICIO

Compartir

Deja una respuesta