Alcalá del Júcar

El Retablo de San Andrés de Alcalá del Júcar

El Retablo de San Andrés de Alcalá del Júcar.

Retablo de San Andrés de Alcalá del Júcar
Retablo de San Andrés de Alcalá del Júcar

La asociación Pro-Retablo de Alcalá del Júcar, está llevando a cabo la construcción de un Retablo nuevo para el altar mayor de la Iglesia de San Andrés.
Actualmente ya se han finalizado dos fases del mismo, quedando una última fase para concluirlo, para la cual, según el párroco harían falta entre 40 y 50000€ más.
Consultadas fuentes de la asociación, nos comentan, que su deseo es que para las fiestas de 2015 se encuentre acabado, siempre que cuenten con los suficientes fondos.

El retablo está siendo realizado por un taller artesano de Horche (Guadalajarara), Artemartínez, que cuenta con una gran tradición en este tipo de artesanía religiosa desde 1942.
El acabado de las tallas es policromado, dorado con láminas de pan de oro, al agua y bruñido con piedra de ágata, el estofado con pigmentos puros y yema de huevo se realizan según los cánones y las técnicas tradicionales de la escultura española.
Esperamos que con el esfuerzo y la colaboración de todos, el retablo de San Andrés esté concluido lo antes posible para el realce del patrimonio cultural de Alcalá del Júcar.
https://www.casarurallabodeguilla.com

Compartir