Alcalá del Júcar

La playa de Alcalá del Júcar

La playa de Alcalá del Júcar.
alcala-panorama-otoño3w
Recientemente se ha publicado un estudio en el que se nos dice que el 83,8% de las playas de la región estaban en un estado excelente en 2013.
Por lo que respecta a Alcalá del Júcar ha sacado un “suficiente” segun el estudio elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
Casi la mitad del agua española está por debajo del buen estado de calidad que marcó La Directiva Marco del Agua para el 2015.
El gobierno aprobó con mas de cuatro años de restraso los textos para las cuencas del Júcar y el Segura obligado por una condena del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, los rios están muy bien en las cabeceras, pero cuando se extrae mas del 20% de su caudal, sufren de estrés hídrico generalizado, ello ha generado situaciones extremas en la cuenca del Júcar.
La Comisión Europea aprobó una norma en el año 2000 con el fin de proteger la calidad del agua de los rios y así poder garantizar su sostinibilidad. Los rios en si mismos tienen una alta capacidad de recuperación, pero necesitan de más inversión y apoyo social para su recuperación, harán falta mas de 40.000 millones de euros para cumplir con los planes previstos hasta 2027.
Esperemos que para entonces se hayan cumplido los planes y podamos seguir disfrutando de nuestra estraordinaria playa en Alcalá del Júcar.
https://www.casarurallabodeguilla.com

Compartir

One thought on “La playa de Alcalá del Júcar

Deja una respuesta