Alcalá del Júcar

SENDERO "EL MORRÓN" EN ALCALA DEL JUCAR

RUTA LILA:
SENDERO “EL MORRÓN”
Alcalá del Júcar-las Eras-Tolosa-Alcalá del Júcar
Salimos de Alcalá del Júcar desde el Castillo, tomando el camino empedrado que  por una fuerte pendiente asciende hacia el depósito del agua, abandonamos el camino para coger una senda que sale a la izquierda y nos dirigimos hacia Las Eras.
SENDERO "EL MORRÓN"  Alcalá del Júcar-las Eras-Tolosa-Alcalá del JúcarSENDERO "EL MORRÓN"  Alcalá del Júcar-las Eras-Tolosa-Alcalá del Júcar
Llegamos a la “Plaza de los Jardinillos”, junto a la Ermita, llegamos a “La Placeta”. Proseguimos por la derecha, en dirección Este. a través de la c/Avenida, pasaremos junto al Colegio Público “Profesor Tierno Galván”, cruzamos la carretera comarcal 3201 de Casas Ibáñez a Alcalá del Júcar, continuamos recto por la C/. Peñicas, nos incorporamos al “Camino de Las Eras a Casas de Ves”, salimos al “Camino de Alcalá del Júcar a Villa de Ves”, por el que continuamos a la derecha.
Seguimos por la derecha incorporándonos al “Camino de las Casillas de Tolosa”, a bandonamos el “Camino de las Casillas” para coger una senda que sale a la izquierda, entre varias casillas y corrales con muros de piedra, junto a las antiguas eras. Un alto en el camino nos permitirá contemplar, desde este punto, la espectacular panorámica del valle que ha labrado el Júcar. Frente a nosotros, en dirección Sur, divisamos la aldea de La Gila.
El camino nos lleva hasta las primeras casas en ruinas de Tolosa, en este punto la senda se hace camino. Giramos a la izquierda por la calle de la Iglesia. Frente a nosotros se sitúa el lavadero; a nuestra espalda queda la Ermita, tras dejar a nuestra espalda las últimas casas del pueblo, abandonamos la carretera tomando la senda que nos sale a la izquierda entre los olivos, para tomar el puente que cruza el río Júcar, en el embalse de Tolosa.
Al pasar el puente, continuaremos hacia la derecha por el “Camino de la Vereda de Tolosa”,
Llegamos a las primeras casas del pueblo. A nuestra derecha, en el cauce del río se sitúa la Estación de aforo de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En la margen contraria podemos observar las instalaciones del camping. Al frente, en la cima del cerro divisamos las casas de Las Eras, llegamos al asfalto de la calle Olmeda. En este punto abandonamos el “Camino de la Vereda de Tolosa”, Finalizamos nuestro recorrido en Alcalá del Júcar.
https://www.casarurallabodeguilla.com

Compartir

Deja una respuesta